lunes, 7 de septiembre de 2015

La Reeducación Emocional (Primera Parte)


 La reeducación emocional incluye, como primer paso, la toma de conciencia del tipo de consecuencia limitadora  de su aprendizaje emocional, para ello hay que tener en cuenta la clasificación de Niveles de Conciencia Emocional:

 - La persona que es consciente de una sensación corporal.

 - Quien detecta una acción, tendencia positiva o negativa.

- La persona que percibe la emoción y que describe emociones unidimensionales.

- La persona que se da cuenta de las emociones diferenciadas atenuadas y de las combinaciones de emociones.

- Quien es consciente de una diferenciación y combinación de emociones máximas, con distinciones sutiles en calidad e intensidad y es capaz de describir estados más complejos.

- Hay quien no tiene conciencia de ninguna emoción en concreto, puede que en la infancia tomara la decisión de suprimir alguna de ellas, vivida como peligrosa.

- Y hay quien desvía el caudal energético afectivo hacia subsistemas de la personalidad:

 Se puede dirigir hacia un activismo que desvía el contacto con su mundo afectivo o traslada esa energía al mundo mental. Y otra manera de neutralizarlo es agrediéndose corporalmente.

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